X-Men Red Número 5 y más Reseñas de libros Semana 3 de agosto de 2022

Número 126 de Batman (Imagen: DC Comics)

Bienvenidos a mis reseñas de cómics de esta semana (3 de agosto de 2022). Hablaré sobre el número 5 de X-Men Red, el número 126 de Batman, el número 1 de Golden Rage y más.

Comenzaré hablando del número 126 de Batman del escritor Chip Zdarsky. El arco actual parece ser sobre la exploración de Bruce como persona y el peso que sigue sintiendo de poner en peligro a la Bat-Familia. Él sabe que no es tan joven como antes y que no puede manejar todo por su cuenta, pero eso no significa que esté de acuerdo con poner, básicamente, a sus «hijos», en peligro.

Tim Drake recibió un disparo en el número anterior hizo un número en Bruce. Me gustó la escena en la que Tim le dice a Bruce por qué siguió luchando contra el crimen como un joven héroe. También me gustó cómo es el primero en ver la transformación de Batman al final del número.

En cierto sentido, Tim es lo más cercano a la parte «detective» del cerebro de Bruce, y eso permite que estos dos personajes compartan una conexión que es única de la dinámica que Bruce tiene con otros miembros de la familia de murciélagos.

Con Bruce enfrentando una amenaza increíblemente peligrosa, estoy ansioso por ver lo que Zdarsky ha planeado hacer con un personaje tan icónico a medida que continúa la serie.

En cuanto a la historia paralela que acompaña a Selina, también escrita por Zdarsky, su búsqueda de los hijos de Penguin dio un giro mortal pero esperado cuando dos nuevos jugadores entraron en el tablero compitiendo por la herencia de Penguin. Me gustó ver a Zdarsky tomarse el tiempo para mostrar la empatía de Selina. Tanto el Gato como el Murciélago están pasando por «emociones» en las historias de Zdarsky y estoy aquí para eso.

¿Tiene personajes queer obvios? Sí.

Recomendación: ¡Recógelo!

Poison Ivy Número 3 (Imagen: DC Comics)

Poison Ivy Número 3

Del escritor G. Willow Wilson, el último número de la actual serie en solitario de Poison Ivy nuevamente me hizo desear que Wilson tuviera la oportunidad de escribir una historia en solitario de Storm pronto. Hay algo en la habilidad de Wilson como escritor cuando se trata de explorar personajes. Fue una de las razones por las que la carrera inicial de Ms. Marvel fue tan bien recibida por los fans.

No soy el mayor fanático de Poison Ivy y, sin embargo, me encontré totalmente cautivado por la voz que Wilson le dio a Pam. Sí, Ivy quiere infectar a la humanidad, pero su locura tiene capas. Está luchando con la pérdida y sentimientos conflictivos que exploran su lado humano. Crucemos los dedos Pam se encuentra en un lugar algo saludable a medida que la historia llega a su fin.

¿Tiene personajes queer obvios? Sí.

Recomendación: ¡Recógelo!

Immortal X-Men Número 5 (Imagen: Marvel Comics)

Inmortal X-Men Número 5

Con el escritor Kieron Gillen encabezando el evento AX actual, el enlace de Immortal X-Men para AX Judgement Day fracasó un poco, en mi opinión. Para ser justos, me gustó cómo Gillen interpretó a Exodus como un caballero listo para matar dragones y cómo se relacionaba con su fe. La forma en que usó a Hope como espada y a Emma como escudo durante su batalla psiónica con Uni-Mind de Eternal fue un toque creativo impresionante.

Sin embargo, en general, terminó siendo un problema que se podía omitir fácilmente, especialmente debido a ciertas inconsistencias en la línea de tiempo. Lo que sucedió en el número 1 de AX Judgement Day fue bastante diferente de cómo el número 5 de Immortal X-Men visualizó la misma secuencia de momentos. Uno pensaría que Gillen habría hecho la narración un poco más estricta considerando que, después de todo, está supervisando todo el evento.

¿Tiene personajes queer obvios? Sí.

Recomendación: Tú decides.

X-Men Red Número 5 (Imagen: Marvel Comics)

X-Men Rojo Número 5

En el número 5 de X-Men Red, el escritor Al Ewing detalló la masacre centrada en Arrako por parte de Uranos que se mencionó en el número 1 de AX Judgement Day. sea ​​para todos.

La entrega llena de acción tuvo un montón de momentos increíbles. No puedo esperar a ver a Isca ser derribado un par de muescas por Storm. Los Arakki Omegas realmente necesitan reconsiderar que alguien como Isca continúe siendo miembro del órgano de gobierno del planeta. No puedes confiar en ella.

Y esa escena final con Magneto fue definitivamente lo más destacado. El Maestro del Magnetismo realmente dijo: «¿Tony Stark, quién?»

Los mutantes Arakki necesitan reagruparse e iniciar un contraataque contra las poderosas armas que Uranos ha dejado atrás. Entonces, aquí está la esperanza de que Storm llegue pronto al planeta para arreglar las cosas.

Hablando de Storm, Gillen recientemente hizo una entrevista en la que explicó por qué no podía convertir a Storm en uno de los protagonistas principales del evento AX. Aparentemente, usó una excusa similar que compartió Gerry Duggan (cuando Coates estaba escribiendo su serie Black Panther). Debido a que Marvel Comics es un mundo donde existen la teletransportación y la magia, decir que no puedes usar un personaje en particular en tu historia porque está ocupado en otro lugar no tiene sentido para mí.

Además, el hecho de que Storm, la Voz de Sol, no sea uno de los principales actores en un gran evento que se centra en la extinción de mutantes es simplemente ¡guau! En este punto, hubiera preferido que Gillen simplemente dijera que no está interesado en escribir Storm en lugar de cualquier explicación que haya tratado de dar.

A partir de ahora, los principales actores de AX Judgment Day, especialmente cuando se trata del elenco mutante, son bastante caucásicos y sí, no puedo evitar mirar de reojo una decisión tan creativa.

¿Tiene personajes queer obvios? No.

Recomendación: ¡Recógelo!

Mighty Morphin Número 22 (Imagen: BOOM! Studios)

Número 22 de Mighty Morphin

Como fanático del Pink Power Ranger, disfruté leyendo el número 22 de Mighty Morphin del escritor Mat Groom. Debido al temor de Kimberly de ser reemplazada por otros Rangers que estropearan el Morphin Grid en la entrega anterior, me gustó cómo Groom se tomó el tiempo para abordar sus preocupaciones y hacer que aceptara voluntariamente el próximo capítulo de su vida y el legado general de ser un Pink Ranger. .

Kimberly dejó a los Rangers (pero no de forma permanente) en el canon, y creo que este problema funcionó bien a la hora de sentar las bases para su inevitable decisión en el futuro.

Además, esa revelación de Pink Emissary. ¡Cuando te digo que grité!

¿Tiene personajes queer obvios? No.

Recomendación: ¡Recógelo!

Golden Rage Número 1 (Imagen: Image Comics)

Número 1 de Golden Rage

Si hay un libro nuevo que elija esta semana, quiero que sea el número 1 de Golden Rage de la escritora Chrissy Williams. No sé qué esperaba, pero seguro que no era lo que el equipo creativo terminó dándome. ¡Y estoy agradecido por eso porque no puedo esperar para leer el segundo número!

No quiero arruinar la historia. La explicación de lo que realmente está sucediendo con las ancianas es algo que debes experimentar por ti mismo. Todo lo que puedo decir es que Golden Rage es otro ejemplo de lo importante que es para los editores, además de Marvel y DC, continuar existiendo mientras ofrecen la plataforma para contar tales historias.

¿Tiene personajes queer obvios? No.

Recomendación: ¡RECOGELO!

Número 1 de Vineyard (Imagen: AfterShock Comics)

Número 1 del viñedo

Si te gusta una historia de terror mitológico que presenta a algunos adoradores de Dionisio en mal estado, entonces el número 1 de Vineyard es para ti. Del escritor Brian Hawkins, el capítulo debut hizo un muy buen trabajo al presentar a los jugadores principales (una familia conectada con Dionisio) y el conflicto que deberá resolverse a medida que continúa la historia.

Ya sea por motivos religiosos o políticos, se sabe que el extremismo y el comportamiento similar a una secta arruinan a las familias. Entonces, hay un factor de confiabilidad en la narrativa general, ya que un personaje en particular decide encargarse de rescatar a otro miembro de la familia.

¿Tiene personajes queer obvios? No.

Recomendación: ¡Recógelo!

¿Qué cómics leíste esta semana? ¿Qué te pareció el número 5 de X-Men Red?

Haznos saber.

Autor: Farid-ul-Haq

Farid tiene una Doble Maestría en Psicología y Biotecnología, así como un M.Phil en Genética Molecular. Es autor de numerosos libros, incluidos Missing in Somerville y The Game Master of Somerville. Nos brinda información sobre cómics, libros, programas de televisión, anime/manga, videojuegos y películas.

Lea nuestro antes de comentar.
No copie nuestro contenido en su totalidad a otros sitios web. Se recomiendan enlaces de retorno.
Copyright © El geekario


Sigue leyendo