Revisión: Pokémon Diamante brillante y Perla brillante

La cuarta generación de Pokémon, conocida como Diamond y Pearl, se lanzó para la mayor parte del mundo en 2007 para Nintendo DS. Al ser el primer título importante de Pokémon en la DS, fue, por supuesto, un gran éxito, incluso a pesar de algunas fallas aquí y allá. Siguiendo con la tradición general de la serie, se han convertido en los últimos de una considerable línea de remakes conocidos como Brilliant Diamond y Shining Pearl. Los últimos remakes que obtuvimos fueron en 3DS, y recibieron opiniones bastante dispares basadas en la cantidad de cambios que terminaron haciendo en la historia original de la región de Hoenn. Ha pasado algún tiempo desde su lanzamiento original, por lo que ahora la pregunta sigue siendo: ¿estos fieles remakes hacen lo suficiente para que Sinnoh valga la pena volver a visitarlo para los jugadores nuevos y que regresan o es hora de lanzar la DS?

La historia sigue a un joven entrenador que, después de un encuentro casual con su problemático amigo de la infancia, se encuentra en posesión de un Pokémon propio. Entusiastas con la idea de convertirse en entrenadores, deciden emprender el desafío del gimnasio para ver si tienen lo que se necesita para ser campeones. En el camino, sin embargo, se encuentran continuamente encontrándose con un equipo llamado Galactic que no está tramando nada bueno para robar Pokémon. Aunque les espera un largo viaje a la Liga, el entrenador y su variedad de aliados Pokémon necesitarán todo lo que tengan para superar los diversos desafíos que les esperan, incluso si eso significa tener que enfrentarse a Pokémon terroríficos que tienen la posibilidad de destruir a los Pokémon. misma región de Sinnoh.

El juego básico es un Pokémon probado y verdadero en su esencia. Explorando una región ruta por ruta, explorando hierba salvaje y cuevas para encontrar Pokémon y atraparlos después de que se hayan debilitado en la batalla. Este remake se remonta al método de encuentro aleatorio, donde en lugar de ver a un Pokémon deambulando por el supramundo, se encuentran a intervalos aleatorios mientras están en la hierba o exploran ciertas áreas interiores. La elección de cuál entrenar y usar depende totalmente del individuo, lo que conduce a una gran cantidad de diferentes tipos de equipos. Sinnoh era el hogar de más de 100 nuevos Pokémon en ese momento que hacen su aparición además de los de generaciones anteriores. Desafortunadamente, las generaciones posteriores no están disponibles actualmente en el lanzamiento, pero eso aún deja una gran cantidad de Pokémon para que los jugadores los atrapen en el camino.

Cuando se trata de remakes, la pregunta más importante es qué ha cambiado para mejor. Desde el principio, estos títulos demuestran su valía al tener los cambios en la calidad de vida de las entradas anteriores recientes. Esto incluye cosas como la exp. Comparte información sobre movimientos efectivos y, por supuesto, mayor velocidad de combate. Uno de los cambios más importantes, especialmente para los jugadores que regresan, es la implementación de los movimientos Poketch y HMs. El Poketch ocupó el lugar de la pantalla inferior de la DS, que obviamente al estar en Switch ya no es una opción por lo que tuvo que cambiar. Ahora, en cambio, está relegado a una esquina superior de la pantalla para usar sus muchas aplicaciones y también se puede guardar en cualquier momento. Los HM también se agregaron al Poketch, que es una gracia salvadora en Sinnoh. Esta región fría y llena de montañas era conocida por tener una gran cantidad de HM que fueron necesarios para muchas partes importantes de la historia. Tantos, de hecho, que muchos jugadores a menudo optaban por tener uno o dos Pokémon que se dedicaban a usarlos en su grupo en todo momento para que fuera fácil de usar en cualquier momento, pero a su vez se sentían molestos para disfrutar del título de su más completo. Ahora los jugadores no necesitan enseñar estos movimientos a sus Pokémon y, en su lugar, pueden usarlos desde la aplicación para convocar a Pokémon salvajes y amistosos para ayudar. Es el cambio perfecto que hace que cruzar Sinnoh nunca sea un problema. Uno de los mayores cambios de todos proviene de uno de los modos más encantadores de Sinnoh: el Gran Subterráneo.

Originalmente, el metro se usaba simplemente para recolectar piedras o artículos para intercambiar por otros bienes. Si bien esto sigue siendo completamente cierto, ha habido una revisión masiva del ahora llamado Grand Underground que lo hace aún más atractivo. Esta es la inclusión de salas que ahora contienen Pokémon salvajes. A diferencia del supramundo, estas salas tienen a los Pokémon caminando libremente y perseguirán a los entrenadores que vean. Cada habitación es un bioma diferente que hará que aparezcan diferentes Pokémon, pero esto también se puede manipular desenterrando objetos especiales. Para excavar en busca de elementos en el subterráneo se utilizan dos elementos: un martillo masivo y uno más suave. Hay una cantidad determinada de golpes que cada martillo puede hacer antes de que la pared se derrumbe, por lo que depende de una navegación suave descubrir todo lo que se esconde debajo de la roca y la tierra. El nuevo elemento de la caja de piedra es lo que los jugadores que persiguen a ciertos Pokémon querrán encontrar mientras esconden una estatua dentro de ellos. Estas estatuas se pueden colocar en bases secretas y dependiendo del Pokémon se cambiará qué tipos aparecen en ciertas áreas. Además de esto, también hay una barra que se llena en la esquina mientras los jugadores recolectan los destellos que dejaron Diglett y Dugtrio. Una vez que se llena, esto les da a los jugadores un período de cuatro minutos en el que aumentan las tasas de brillo y la aparición de elementos de excavación raros, por lo que vale la pena trabajar juntos mientras están en el subsuelo para obtener el mejor resultado.

Fuera del Grand Underground, también hay un buen puñado de otros modos secundarios para experimentar. Amity Park regresa y permite a los jugadores caminar con Pokémon selectos y hacer poffins mientras están de visita. Los poffins simplemente usan bayas para crear diferentes sabores que harán felices a los Pokémon. Alimentar poffins a un Pokémon aumentará su atractivo visual y les permitirá obtener mejores puntuaciones cuando participen en concursos. Los concursos están de vuelta y con una forma completamente nueva de disfrutarlos, ya que el estilo antiguo se ha cambiado a favor de una mecánica de estilo de juego de ritmo. Los jugadores seleccionan sus Pokémon y un movimiento llamativo para lucirse y deben bailar al ritmo para obtener puntuaciones altas. Una vez durante el espectáculo, pueden presentar sus movimientos suaves y la adquisición de puntuaciones más altas con los demás mejorará con el tiempo el escenario en el que se presentan. La cápsula de bolas también entra en juego en los concursos, lo que permite que los Pokémon sean llamativos cuando se envían a la batalla o al escenario. Varias pegatinas recogidas en toda la región permiten decorar y colocar las cápsulas de bolas para que puedan hacer la entrada de su vida. Hay toneladas de pegatinas para coleccionar, lo que la convierte en una actividad secundaria divertida en la que trabajar.

Una de las cosas más agradables de Pokémon en Switch ha sido que cada entrada ha probado un estilo artístico diferente. Estos remakes no son diferentes e intentan replicar el estilo de píxeles original en 3D en un grado adorable. Aunque puede hacer que algunas zapatillas sean menos intimidantes, es un estilo adorable que irradia adorable todo el tiempo. Los fondos y el paisaje son absolutamente hermosos dentro y fuera de la batalla, con muchas batallas que muestran el monte Coronet que se avecina en el fondo de las batallas. Algunas batallas en áreas húmedas también tienen hermosos reflejos de los Pokémon en la superficie, solo un detalle maravillosamente encantador para la vista. La música es una delicia, haciendo pop los sonidos originales de Sinnoh y dando vida al mundo a lo largo del camino. También hay toneladas de pequeñas adiciones, como acercarse a los entrenadores cuando se encuentran en la batalla o cómo se emocionan de manera diferente cuando han sido derrotados. Una de las pocas desventajas de estos remakes bastante fieles es que, desafortunadamente, algunos Pokémon todavía solo están disponibles después del juego, incluidas ciertas evoluciones, por lo que a veces es un poco vergonzoso. También hubo un error después de una pelea en el gimnasio que causó que la pantalla se congelara en su mayoría, lo que provocó que se necesitara un reinicio por software. No volvió a ocurrir, pero es un recordatorio de que vale la pena mantener el guardado automático incluido para que los jugadores no pierdan horas de tiempo de juego entre guardados manuales.

Comentarios finales:

Ha pasado mucho tiempo desde que los jugadores volvieron a visitar Sinnoh, y considerando todo, esta puede ser la forma definitiva de disfrutarlo. Si bien algunos cambios pueden parecer menores, realmente se suman a la experiencia de disfrute general. Sinnoh siempre fue divertido pero fallido, y aunque eso todavía es un poquito cierto aquí, es mejor que nunca. Aunque es fácil decir que es una pena que le falte el contenido Platinum, lo que hay aquí sigue siendo fantástico y hará que sea más divertido reproducirlo en los próximos años. Con suerte, los fanáticos de Sinnoh estarán emocionados de ver su región bien cuidada mientras no estaban, y los nuevos jugadores pueden disfrutarla fácilmente sin tener que comprar sistemas y cartuchos antiguos que ahora son significativamente más caros. Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl son los mejores remakes que hemos obtenido desde Heart Gold y Soul Silver y ofrecen una versión fantástica, fiel pero ligeramente reimaginada de Sinnoh para disfrutar antes de que la próxima entrada de la serie haga su debut.