Reseña final de Obi-Wan Kenobi – ¡Impresionante, más impresionante!

Bueno, finalmente estamos aquí, al final. Ergo, aquí está mi Obi Wan Kenobi revisión final. Como siempre, comenzaré con algunos pensamientos que no son de spoiler y luego avanzaré con más detalles después de un salto de spoiler. Hasta ahora, he tenido altibajos con mis sentimientos en Obi Wan Kenobi. Ha habido algo bueno y algo menos que bueno, pero rara vez algo malo. Dicho todo esto, el final del episodio 3 parece cada vez más raro ahora que miro la serie como un todo. Me refiero a cuando Vader simplemente deja que Kenobi sea rescatado por el droide. Es decir, hubo algo malo, para mí, pero como dije, fue raro.

En cierto modo, el finale es un episodio estructuralmente muy simple, como suele suceder en muchos terceros actos. Creo que en retrospectiva diría Obi Wan Kenobi debe verse y revisarse en general como una sola historia. Es demasiado largo para una película, pero creo que la mejor manera de consumir Kenobi sería un reloj de borrachera. Menos tiempo para concentrarse en algunas de las torpezas de los episodios anteriores, tanto en la escritura como en la dirección/edición.

Siempre es difícil. especialmente en este tipo de final para discutir sin spoilers, pero lo intentaré.

Reseña de Obi-Wan Kenobi – Sin spoilers

Mis tres partes favoritas de este programa han sido Vader, Obi-Wan y Owen. Tal vez dado que estos son tres de los OG Guerra de las Galaxias personajes que no es de extrañar. Sin embargo, mi punto es que los tres son excelentes en el final, además de que Piesse como Beru finalmente consiguió algo que hacer, y lo logró.

Creo que la mayoría de los fanáticos/espectadores sabrán hacia dónde se dirige este final y ese es otro enfrentamiento entre Kenobi y Vader. La lucha no defrauda. No entraré en detalles, pero disfruté mucho más esta pelea que la de Venganza de los Sith. Había un pequeño giro aquí y allá que no me importaba. Afortunadamente, eso se mantuvo al mínimo, y una coreografía más restringida ayuda a que estas peleas se sientan más vivas y cinéticas para mí. Vader, bueno, él es perfecto aquí para mí y lo ha sido a lo largo de la serie. La conclusión de su arco en Obi Wan Kenobi me pareció satisfactorio.

En cuanto a Reva y su parte en todo esto. No puedo negar que estaba menos interesado en la conclusión de este hilo. También me asustó mucho más en términos de dónde podría empujar esos límites de cañón nuevamente. Afortunadamente, creo que se logró bastante bien. Mi único problema con Reva es que el programa no pasó suficiente tiempo haciéndome entender su dolor. Dejando tanto para el penúltimo episodio, no estoy seguro de si fue la mejor decisión. Al menos no desde el punto de vista que le das a la audiencia. Dejaré el resto para el salto del spoiler.

En general, el Obi Wan Kenobi finale fue una conclusión satisfactoria con algunos buenos momentos de geekgasm agregados.

Revisión final de Kenobi – Tiempo de SPOILER

Para continuar desde donde lo dejé arriba con más detalle. Comencemos con lo más destacado, que es Vader v Kenobi. Lo que agregaría a lo que dije anteriormente de esta batalla es que aquí hubo mucha más emoción. Una vez que Kenobi tuvo su segundo impulso, definitivamente vimos algunas de las limitaciones de Vader, a saber, el traje que tiene que usar. En el poder puro de la Fuerza, Vader es el mejor, pero Kenobi no se queda atrás y al apuntar al traje de Vader lo deja vulnerable por una vez. Estoy seguro de que a los fanáticos también les encantará que la máscara facial se dañe para que podamos tener una conversación entre Hayden y Ewan nuevamente. También me encantó cómo la voz cambiaba entre Vader y Anakin.

Me preocupé un poco cuando Vader le dice a Obi-Wan que no mató a Anakin Skywalker. Oh no, ¿adónde va este discurso? Sin embargo, en realidad funcionó muy bien. La pena en los ojos de McGregor mientras se alejaba (beso del chef). Una vez más, Obi-Wan le ha perdonado la vida a Anakin después de derrotarlo. Eso, como vemos, lastima a Vader. Sin embargo, hay un momento al final con Papa Palp’s, y fue la manera perfecta de volver a encarrilar a Vader y dejar de obsesionarse con Kenobi nuevamente.

RELACIONADO: Reseña del episodio 5 de Obi-Wan Kenobi: los buenos, los malos y los viejos

En cuanto a Reva, creo que está claro que vamos a ver más de este. Reva se queda en un lugar extraño hacia el final del espectáculo, y cuando va tras Luke, sonaron campanas de alarma canónicas en mi cabeza. Afortunadamente, un Luke inconsciente ayudó con la mayor parte de eso. En cuanto a dónde irá Reva a continuación, no tengo idea. ¿Continuará por la ruta del vengador e intentará matar a Vader nuevamente? ¿O tomará un nuevo camino y tendrá su propia historia lejos de Kenobi y Vader? Me interesaría mucho más un vehículo Reva si el personaje se hubiera realizado mejor en Obi Wan Kenobi. Veremos, ¿supongo?

En general disfruté esto Obi Wan Kenobi final. Ah, y el cameo de Qui-Gon fue agradable, no exagerado, solo un pequeño toque al final.

GRADO A

Serie general

Grado B+

Podría haber sido A+, lo cual es molesto, y tan fácilmente con unos pequeños cambios. Desafortunadamente, el espectáculo en general está plagado de momentos extraños que arrastran lo que fue esencialmente una gran idea para mí. Aún así, pude, y miraré Obi Wan Kenobi otra vez. Si no eres un gran friki de Guerra de las Galaxias Sin embargo, como yo, podría ver fácilmente que esto supere una B- o una C+.

Como siempre, háganos saber lo que piensa. deja el tuyo Obi Wan Kenobi Revisión final a continuación, o en Discord. O simplemente dime qué tan equivocado estoy en cualquiera de los dos puntos, si eso es lo que te gusta.