Reseña del episodio 3 de la temporada 1 de Ms. Marvel

Kamala se pone seria después de que los Djinns lastimaran a Bruno en ‘Destined’ (Captura de pantalla: Ms. Marvel episodio 3)

Afortunadamente, el episodio 3 de Ms. Marvel, titulado ‘Destined’, no perdió el tiempo arrastrando lo que la madre de Kamran quería de Kamala. Desafortunadamente, el plan de Najma arruinó la boda de Aamir y el cambio en los orígenes de Kamala ha causado controversia en la parte musulmana del fandom de MCU.

‘Destined’ comenzó con un flashback de 1942 en la India ocupada por los británicos. Pudimos ver a Aisha trabajando con un grupo de personas mientras buscaban el brazalete (que ahora usa Kamala). Aparentemente, el grupo fue exiliado de su dimensión y quería volver a casa, con el brazalete (se supone que hay dos) como llave. Como Najma perdió el brazalete durante décadas, se alegra de haber podido finalmente conocer a Kamala en el presente.

Resulta que Najma y su tripulación (incluyendo a Aisha) eran Djinns, y su mundo natal se llama Noor (la palabra árabe para ‘luz’). Por lo que pude entender, Najma y sus amigos Djinn se llaman Clandestine (¿está inspirado en el equipo del mismo nombre de los cómics?). También tienen acceso a superpoderes, pero no pueden usar sus poderes mientras están en la Tierra. Necesitan el brazalete para abrir un portal a la dimensión Noor y Kamala es la única que puede ayudarlos.

¿Por qué Najma y su equipo no le quitaron el brazalete a Kamala por la fuerza mientras la adolescente estaba sentada en la casa de Najma? No sé. ¿Quizás abrir el portal requiere un sacrificio? Eso explicaría la mano azul cortada que vimos en el flashback.

Además, si los clandestinos no pueden acceder a sus poderes en la Tierra, ¿por qué aún pueden exhibir superfuerza y ​​convocar armas mientras luchan contra Kamala cerca del final del episodio? Mmm. Supongo que se supone que Najma es una especie de narradora poco confiable.

En cuanto al cambio en los orígenes de Kamala Khan y hacer que tenga herencia Djinn, dicho cambio, comprensiblemente, ha causado revuelo en la parte musulmana del fandom de MCU. Si bien el Islam incluye a los Djinn malos y aquellos que han aceptado el Islam, todavía son seres conectados con la magia oscura y lo sobrenatural. Ambas cosas están prohibidas en el Islam. Y es por eso que hacer que el primer superhéroe musulmán en la MCU sea básicamente un Djinn no les sienta bien a algunos.

Según los informes, la Sra. Marvel ya es la serie de MCU con menos vistas en Disney +, y hacer que sea un Djinn podría hacer que una parte de los espectadores musulmanes actuales dejen de mirar. Es por eso que espero que la parte Djinn de los orígenes de Kamala se revele como una falsificación. Preferiría que Kamala estuviera relacionada con Kree (conectada al brazo azul en el flashback) a través de Aisha y que eso fortaleciera su vínculo con el Capitán Marvel a medida que la MCU desarrolla la historia de Kamala.

Tanto Kamala como su abuela Sana tuvieron una visión de un tren de Karachi. Entonces, veamos qué sucede con Kamala haciendo el viaje a Karachi para aprender más sobre la historia de su familia.

En cuanto a la boda de Aamir, creo que se manejó bien. Ver una boda musulmana paquistaní-estadounidense debe haber sido algo nuevo para un grupo de espectadores. Y eso es algo bueno. La representación importa.

Volviendo a otra queja que tuve, siento que Muneeba es demasiado pasiva como madre hacia Kamala. Entiendo que está tratando de ser comprensiva con su hija adolescente, pero si veo que mi hija se emociona mientras atiendo una herida y luego hago sonar la alarma contra incendios en la boda de mi hijo mientras trato con cuatro extraños, apuesto a que lo estaré. poniendo mi pie en el suelo y presionándola para que me diga la verdad. Los padres de Kamala ni siquiera la castigaron. Su reacción se sintió fuera de lugar, especialmente para una familia tan desi.

Otros pensamientos y preguntas:

¡No es que Bruno se lastime durante la pelea con el Djinn! Habiendo dicho eso, todavía no soy fanático de que Bruno se enamore tanto de Kamala. Kamran no siendo un mal tipo (una desviación de los cómics de Ms. Marvel) me sorprendió. ¿Sana tiene el otro brazalete y por eso pudo ver la misma visión que tuvo Kamala? ¿O todas las mujeres vieron la visión pero Muneeba se quedó callada? Sí a que Nakia sea elegida como miembro de la junta de su mezquita local. ¡Los diez anillos!

¿Qué te pareció ‘Destino’? ¿Cómo te sientes acerca de que Kamala posiblemente sea un Djinn?

Haznos saber.

Autor: Farid-ul-Haq

Farid tiene una Doble Maestría en Psicología y Biotecnología, así como un M.Phil en Genética Molecular. Es autor de numerosos libros, incluidos Missing in Somerville y The Game Master of Somerville. Nos brinda información sobre cómics, libros, programas de televisión, anime/manga, videojuegos y películas.

Lea nuestro antes de comentar.
No copie nuestro contenido en su totalidad a otros sitios web. Se recomiendan enlaces de retorno.
Copyright © El geekario