Reseña de la temporada 3 de The Umbrella Academy

La Academia Paraguas. (De izquierda a derecha) Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves, Elliot Page como Viktor Hargreeves, David Castañeda como Diego Hargreeves, Aidan Gallagher como el número cinco, Robert Sheehan como Klaus Hargreeves en el episodio 302 de The Umbrella Academy. cromo Christos Kalohoridis/Netflix © 2022

Nuestra familia disfuncional favorita de superhéroes regresa en la temporada 3 de The Umbrella Academy, con un arco de toda la temporada que es tan incomprensible y complicado como lo fueron las dos primeras temporadas. (Todavía no estoy del todo seguro de lo que acabo de ver). Hay otro evento apocalíptico del que preocuparse (este involucra la destrucción literal de todo el universo), pero los hermanos Hargreeves también tienen que lidiar con otro grupo de súper hermanos. en los Gorriones.

“¿Qué es la familia?” Klaus pregunta eso en «La bola de hilo más grande del mundo», y creo que ese es el tema principal de la temporada 3 de The Umbrella Academy, realmente la serie como un todo. Parece que cada temporada rompe los trémulos lazos familiares que comparten estas personas, los reconstruye y luego los vuelve a romper. Después de la temporada 2, honestamente pensé que el grupo estaría más unido, pero la temporada 3 demuestra que se dispersan tan fácilmente como antes.

Esto fue en realidad una manzana de la discordia para mí durante la temporada, particularmente por todo el conflicto entre Viktor y Allison. Allison se sintió traicionada porque Viktor mintió acerca de que Harlan fue quien mató a sus madres. (En realidad, no creo que Viktor mintiera; creo que simplemente no le dijo a nadie. No estoy justificando esa decisión, pero aun así). Allison responsabiliza a Harlan de que Claire no exista en esta línea de tiempo. Y entiendo que Allison está afligida no solo por Claire sino también por Ray, pero incluso si sus madres hubieran vivido, Claire no habría existido en esta línea de tiempo.

Siento que nadie realmente se sentó a pensar en el efecto mariposa que tuvo en su propio futuro. Como no fueron adoptados por Hargreeves, habrían llevado vidas completamente diferentes. No tenemos forma de saber qué les habría pasado si hubieran nacido en esta línea de tiempo. ¿Aún se habría convertido Allison en actriz y se habría casado con Patrick? ¿Honestamente no se le había ocurrido ese pensamiento? (Sin mencionar el hecho de que la línea de tiempo donde nació Claire fue literalmente destruida al final de la temporada 1. ¿A qué pensaban que iban a volver?)

Supongo que tengo que recordar que el desarrollo del personaje no siempre es avanzado. A veces van hacia atrás. Las últimas dos temporadas han mostrado a Allison tratando de ser mejor y usar sus poderes de manera más responsable. En la temporada 3 vemos cómo debe haber sido antes de la temporada 1: egoísta, imprudente y cruel.

Pero aún así, si hay algo que los hermanos Hargreeves pueden hacer, es unirse en una crisis. Puede tomar hasta el último segundo, pero generalmente se ayudan el uno al otro. El coqueteo de Allison con el lado oscuro terminó tan pronto como se dio cuenta de que había puesto en peligro la vida de sus hermanos. (Quiero decir, ella fue bastante horrible con ellos antes de eso, especialmente con lo que le hizo a Luther). Al final, sus lazos pueden deformarse, pero aún son bastante fuertes.

Me gustó cómo esta temporada presentó escenas de unión con hermanos que generalmente no están solos juntos. No soy fanático de esta Allison más dura y oscura (en serio), pero me gustó que Diego la llevara a un lugar donde pudiera expresar sus sentimientos. El hecho de que Klaus llevara a Five en el viaje por carretera para encontrar a su madre parecía insinuar que está luchando con la pérdida de Ben más de lo que parece. Luther y Viktor tuvieron muchas escenas dulces, lo que me pareció fantástico teniendo en cuenta su historia.

The Umbrella Academy Season 3 refuerza que, pase lo que pase con los hermanos Hargreeves, la fractura comenzó cuando Five desapareció. Reparar la fractura se volvió imposible después de la muerte de Ben. Este nuevo grupo de hermanos, la Academia Gorrión, no experimentó esos eventos, o aparentemente nada similar, por lo que todavía viven juntos, entrenan juntos y van juntos en misiones.

La Academia Paraguas. (De izquierda a derecha) Britne Oldford como Fei, Justin H. Min como Ben Hargreeves, Christopher, Genesis Rodriguez como Sloane en The Umbrella Academy. cromo Cortesía de Netflix © 2022

De hecho, “Meet the Family” nos muestra que los Gorriones están dirigidos por un Reginald Hargreeves muy diferente. Los Gorriones no lo respetan, le temen ni le respetan en absoluto. Marcus lo convoca al gimnasio y le da órdenes. Además, son muy groseros con Grace. Me hizo preguntarme si los Paraguas se habrían comportado de manera similar si todos hubieran vivido y permanecido juntos. Pensé que tal vez había algo diferente en el estilo de crianza de Hargreeves después de conocer a los Umbrella en 1963.

Resulta que lo estaban drogando. Klaus le enseña cómo esconder las píldoras y, por lo tanto, Hargreeves vuelve a su estado sociópata normal. Parece que un tema recurrente en The Umbrella Academy es que no importa lo que cualquiera de ellos haga para hacer las cosas bien, solo termina empeorando las cosas. Es cierto que Klaus pudo pasar tiempo con Hargreeves en el que en realidad entrenó adecuadamente sus poderes, pero luego Hargreeves deja que Klaus se desintegre con el fin del universo.

Tengo mucha curiosidad por saber cuál es el juego final de Hargreeves. ¿Qué quiere este hombre? ¿Hizo explotar el mundo entero solo para salvar a su esposa? ¿Encontró estas academias solo para tener siete personas con superpoderes para pararse sobre el símbolo y alimentar la máquina? Me gusta que veamos cosas en temporadas posteriores que explican retroactivamente cosas en temporadas anteriores. Por ejemplo, Hargreeves no solo envió a Luther a la luna para deshacerse de él; su esposa estaba en criostasis en la luna. Hargreeves nunca le dijo eso a Luther, porque eso habría provocado demasiadas preguntas.

Los gorriones estaban infrautilizados. Matar a Marcus en el primer episodio me sorprendió, pero pensé que conduciría a un mayor desarrollo de los Gorriones en general. No lo hizo. Aparte del breve montaje de ellos creciendo, sabemos muy poco sobre sus personalidades (aparte del hecho de que son grandes idiotas). Ben, Sloane y Fei eran los únicos tres que tenían alguna profundidad real, e incluso la «profundidad» de Sloane era en su mayoría solo «el interés amoroso de Luther». Y por favor explícame qué diablos estaba pasando con Christopher. Tenía una madre humana, ¿verdad? Entonces, ¿cómo es que es un cubo sensible?

Creo que el problema era que había demasiados personajes. La introducción de seis nuevos hermanos con habilidades completamente nuevas condujo a algunas secuencias de lucha bastante buenas, pero por lo demás no agregó nada a la trama. En su mayor parte, no eran importantes. Creo que eso se destaca por el hecho de que al final, cuando todos salen del hotel, son los hermanos originales (menos Allison, más Lila). Realmente solo quería más con los Gorriones.

Un personaje que pensé que la temporada 3 podría haber prescindido fue Stan. Me sentí diferente cuando pensamos que él era el hijo de Diego y Lila, pero tan pronto como ella reveló que no lo era, me pregunté cuál era su propósito. Sé que Lila estaba atormentando a Diego porque pensaba que él la había abandonado, y tal vez en parte era una prueba para ver cómo manejaría él ser padre. Pero entonces Stan le disparó accidentalmente a Klaus con un arpón, matándolo (temporalmente), y Diego apenas reaccionó ante la muerte de su hermano. Toda la situación se jugó para reír, y realmente me desanimó.

La Academia Paraguas. (De izquierda a derecha) Elliot Page como Viktor Hargreeves, Tom Hopper como Luther Hargreeves en el episodio 308 de The Umbrella Academy. cromo Christos Kalohoridis/Netflix © 2022

Me gusta que tuvieran la transición del personaje de Elliot Page junto con él. Me preocupaba, después de que Elliot se declaró trans, que interpretar a un personaje femenino tan pronto después de su transición sería malo para su salud mental. Es fantástico que el programa le permitiera a Vanya convertirse en Viktor. También tenía sentido con su personaje; Vanya siempre parecía incómoda en su propia piel, y aunque durante las dos primeras temporadas asumiste que eso se debía a su infancia, ahora puedes mirar hacia atrás y ver qué tan bien encaja con alguien que también lucha con su identidad de género.

La transición de Viktor estuvo bien manejada en el sentido de que realmente no le dieron mucha importancia. Pero aprecio que no fue algo de una sola vez, especialmente porque Luther no estaba allí cuando todos los demás se enteraron, por lo que, naturalmente, se habría sentido confundido. Y realmente aprecio que Luther quiera marcar la ocasión, especialmente considerando toda la historia entre los dos. Es tranquilizador saber que la disculpa de Luther a Viktor la temporada pasada fue sincera; Luther incluso le pidió a Viktor que fuera el padrino de su boda.

The Umbrella Academy es muy buena utilizando su banda sonora. Me encanta la tradición continua de usar las canciones más inexplicables pero extrañamente perfectas para las escenas de lucha, como «¿Crees en la magia?» como telón de fondo para la batalla de Diego con Jayme y Alphonso en «Pocket Full of Lightning». La noche de karaoke de la despedida de soltero fue increíble. Y admito que me tomó un tiempo vergonzosamente largo darme cuenta de que el baile de «Footloose» en el primer episodio fue una alucinación de Diego.

Este también es un programa con mucho humor, que definitivamente apareció en la temporada 3. Escenas como Lila desnudando a Diego a la fuerza para cambiarlo para la boda, Luther hablando de que le patearan el trasero («¡Aquí tienes! ¡Es tu trasero! ”), y Klaus huyendo de los Amish son los que más me vienen a la mente. Pero si hay algo que este programa logra, son las bromas bromistas y sarcásticas entre hermanos.

Preguntas que todavía tengo después de la temporada 3 de The Umbrella Academy:

¿Allison está muerta? Debería haber estado con los demás en el hotel y, en cambio, terminó en algún lugar donde tanto Claire como Ray existen al mismo tiempo y en el mismo lugar. ¿O fue ese el trato que hizo con Hargreeves? ¿Qué pasó con Sloan? Al menos pudimos ver por qué Allison no estaba con los demás, pero Sloan acaba de desaparecer. ¿Era el Ben que vimos en la escena de mitad de créditos OG!Ben, Sparrow!Ben, o una versión completamente diferente de Ben? ¿Nadie notó, después de que supuestamente contuvieron el Kugelblitz, que la ciudad estaba literalmente ardiendo a su alrededor?

Cada temporada de este programa es un apocalipsis diferente en una línea de tiempo diferente, lo que se volverá agotador después de un tiempo. (Tuve este mismo problema con The 100.) No creo que deje suficiente tiempo para desarrollar ciertos aspectos de cada temporada. Honestamente, pensé que la parte de la temporada de Hotel Oblivion fue genial y merecía más que básicamente un episodio. Pero por lo demás, pensé que el ritmo era bastante bueno.

En su mayor parte, disfruté la temporada 3 de The Umbrella Academy. Sé que hay cómics y aspectos de la serie que se adaptan a partir de eso, pero la trama de la temporada 3 parecía estar por todas partes. En cierto modo tiene sentido dentro del contexto de las dos primeras temporadas, pero realmente desearía haber hecho una revisión completa antes, porque me perdí muchos de los presagios.

Autor: Jamie Sugah

Jamie tiene una licenciatura en inglés con especialización en escritura creativa de la Universidad Estatal de Ohio. Ella misma publicó su primera novela, The Perils of Long Hair on a Windy Day, que está disponible a través de Amazon. Actualmente es archivista y vive en la ciudad de Nueva York con su gato vampiro ninja demoníaco. Cubre televisión, libros, películas, anime y convenciones en el área de Nueva York.

Lea nuestro antes de comentar.
No copie nuestro contenido en su totalidad a otros sitios web. Se recomiendan enlaces de retorno.
Copyright © El geekario