Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl Hidden Moves: Cómo obtener y usar Fly, Rock Climb, Surf, Strength y más

Una parte clásica del panteón de Pokémon son HM, o movimientos ocultos. Estas habilidades especiales no son solo habilidades para que Pokémon las use en la batalla, sino que también son clave para la progresión en el juego. Utilizados fuera de la batalla, los HM como Cut, Fly y Rock Smash abren nuevas áreas de Sinnoh y, a su vez, te permiten avanzar más en la región y la historia del título de Pokémon en cuestión.

En Pokemon Diamante Brillante y Perla Brillante, Los HM vuelven una vez más, pero con una gran diferencia. Esta vez, no necesitas enseñarle a un Pokémon el movimiento en cuestión para usarlo en el mundo. Esto libera las listas de movimientos de Pokémon para que se llenen con cosas que realmente usarás, en lugar de tener una criatura ‘HM Slave’ sobrecargada con movimientos de combate no tan calientes que en realidad solo se usan para moverse por el mapa mundial.

Pokémon Diamond & Pearl HM Movimientos ocultos para el Poketch

Pokemon Brilliant Diamond & Shining Pearl presenta ocho movimientos que alguna vez fueron HM, pero ahora son movimientos TM normales que también se pueden usar fuera de la batalla una vez que cumples con ciertas condiciones:

Para usar cada Movimiento Oculto especial, necesitarás adquirir la MT asociada y también completar un Gimnasio específico; cada uno de los gimnasios del juego desbloquea el uso de una de estas habilidades en el exterior de la batalla, lo que ayuda a que tu progresión se dirija directamente al progreso de tu gimnasio. Puede ver la guía del líder de Brilliant Diamond & Shining Pearl Gym para obtener más información sobre cómo vencer a cada uno de los gimnasios.

Una vez desbloqueado, el uso de HM se gestiona a través del gadget Poketch; todo lo que tienes que hacer es ejecutar el movimiento en el lugar correcto para usarlo con éxito.

Rock Smash – rompiendo rocas

Anuncio publicitario. Sigue desplazándote para más

Rock Smash hace exactamente lo que sugiere su nombre: te permite hacer pedazos las rocas para abrir nuevos caminos. Sinnoh de Pokemon Diamond & Pearl es una región bastante rocosa, por lo que es muy útil para tu progresión.

Cómo conseguir Rock Smash: Rock Smash es, afortunadamente, imperdible; Te lo dará un entrenador de excursionistas simpático y conversador mientras te diriges hacia la ciudad de Oreburgh. Sin embargo, no podrá usarlo de inmediato.Cómo usar Rock Smash: Puedes desbloquear Rock Smash para usarlo en el supramundo simplemente progresando en la historia. Primero deberá dirigirse a la ciudad de Oreburgh propiamente dicha y vencer al líder del gimnasio, Roark. Después de eso, puedes usar Rock Smash a través del Poketch.

Cortar – rebanar plantas

Un elemento básico de Pokémon, esto corta obstáculos como ciertos árboles para abrir nuevos caminos.

Cómo cortarse: Cynthia entregará TM93 Cut como parte de la historia, en Ciudad Eterna, en el Edificio Galáctico. Cómo usar Cut: Una vez que tengas la TM, primero debes derrotar a Eterna City Gym para poder usar Cut en el supramundo.Lugares para usar Cut: Ruta 206, 210, 212, 215, 222, 224, 225, 229, Ciudad de Eterna, Bosque de Eterna, Gran pantano

Volar – viaje rápido

Fly es el equivalente de Pokemon a Fast Travel, y en Brilliant Diamond & Shining Pearl puedes usarlo para viajar a cualquiera de las ciudades y pueblos del juego, además de algunas otras ubicaciones clave, pero primero debes haberlas visitado de forma natural.

Cómo conseguir Fly: Encontrarás esta MT cuando te enfrentes al Almacén Galáctico, una especie de mini-mazmorra. Esto es un artículo perdido, aunque puede volver atrás y obtenerlo en cualquier momento. Está dentro de una Pokebola dentro del Almacén Galáctico.Cómo usar Fly: Para poder usar Fly y comenzar esa dulce y dulce vida de viaje rápido, tendrás que derrotar al gimnasio de Veilstone City. Después de eso, puede volar desde cualquier lugar al aire libre que no sea una mazmorra en su tiempo libre.

Anuncio publicitario. Sigue desplazándote para más

Desempañar – despejar la niebla

Defog es un HM que no estaba presente en los juegos de Pokémon más antiguos, aunque funcionalmente es muy similar a Flash: es un movimiento que elimina un efecto visual molesto (en lugar de oscuridad, esta vez es niebla), lo que te permite explorar nuevos áreas.

Cómo conseguir Defog: Encontrarás TM97 para Defog cerca del comienzo de la zona Great Marsh, en la puerta, cerca de Pastoria City. Habla con el NPC de pelo verde a la derecha al entrar en el pantano.Cómo usar Defog: Como siempre, tendrás que superar los desafíos de un gimnasio para poder usar Defog fuera de la batalla. Vence al cercano Pastoria City Gym para desbloquear la capacidad de usarlo con tu Poketch para despejar la niebla.Dónde usar Defog: Ruta 210, Monte Coronet, Torre Perdida, Camino de la Victoria

Surf – nadar sobre el agua

Quizás el más icónico de los HM, Surf te permite flotar sobre el agua, lo que abre el acceso a nuevas áreas, así como a una variedad mucho más amplia de encuentros aleatorios con Pokémon salvajes de tipo agua. Lamentablemente, no puedes conseguir un Pikachu surfeando en este juego.

Cómo hacer surf: TM95 Surf se puede encontrar en Celestic Town, pero solo podrás encontrarlo después de examinar las ruinas y lidiar con el Equipo Galáctico. Después de todo lo que pasó, la abuela de Cynthia entregará la marca registrada. Cómo usar Surf: Para desbloquear el uso de Surf, deberás dirigirte al gimnasio de Hearthome City. Derrota a su líder y entre tus recompensas está la posibilidad de usar Surf fuera de la batalla, lo que permite al entrenador montar en un Bibarel salvaje.

Fuerza – rocas en movimiento

Un clásico presente de HM que se remonta a Pokémon Rojo, Azul y Verde, Strength te permite desplazarte por Boulders, que se utiliza para completar los tradicionales acertijos de deslizamiento de rocas de arriba hacia abajo, básicamente.

Cómo conseguir fuerza: Podrás agarrar TM96 Strength en el último piso de la Torre Perdida, a la que puedes llegar desde la Ruta 209. Cómo usar la fuerza: Para desbloquear el uso de la fuerza fuera de la batalla, primero deberás derrotar al jefe del gimnasio de la ciudad de Canalave. Lugares para usar Fuerza: Isla de Hierro, Monte Coronet, Puerta de Oreburgh, Templo Snowpoint, Montaña Stark, Victory Road

Anuncio publicitario. Sigue desplazándote para más

Escalada en roca – acantilados trepadores

Hemos aplastado rocas, las hemos empujado, y ahora completamos la trilogía trepándolas. Honestamente, esto se parece mucho a Waterfall, pero con caminos tallados en las rocas en las laderas de las montañas.

Dónde conseguir Rock Climb: Para usar Rock Climb, necesitará obtener TM100, que se encuentra en la ruta 217. Dentro de la tormenta de nieve, vaya a la cabina y charle con los entrenadores de excursionistas. Después de eso, busque el artículo TM100 Rock Climb entre la nieve afuera.Cómo utilizar Rock Climb: Dado dónde lo encontró, tal vez sea apropiado que necesite conquistar el Snowpoint City Gym para usar Rock Climb en el supramundo. Lugares para usar Rock Climb: Ruta 207, 208, 210, 213, 216, 225, 226, 227, Mt. Coronet, Sendoff Spring, Stark Mountain, Sunyshore City, Veilstone City, Victory Road

Cascada – ascensores acuáticos

Una de las habilidades de HM un poco más nuevas, Waterfall es bastante simple: te permite trepar por las cascadas, lo que te permite usarlas como escaleras acuáticas. Es el maridaje perfecto con Surf.

Dónde conseguir la cascada: Este es realmente agradable y simple. En primer lugar, debes derrotar al líder del gimnasio de Sunyshore City, Volkner. Después de eso, ve a Sunyshore City Beach y habla con Jasmine, la líder del gimnasio de Olivine City. Ella entregará TM99, Waterfall.Cómo usar Waterfall: ¡Este es realmente simple! Para cuando puedas conseguir Waterfall de Jasmine, ya habrás desbloqueado la capacidad de usarlo fuera de la batalla. Lugares para usar Waterfall: Ruta 208, 210, 211, Monte Coronet, Liga Pokémon, Victory Road