Matt Goldman, director creativo de Dragon Age, abandona BioWare

Es tentador, incluso como un acérrimo de BioWare, comenzar este artículo señalando que el galardonado estudio ha estado «sangrando talento» durante años. Nunca ha sido divertido informar sobre salidas de alto perfil como las de David Gaider, Mike Laidlaw y Mark Darrah, sin mencionar las dos ocasiones en que el ex gerente general de Studio Casey Hudson despegó.

Pero parece que la reciente salida del director creativo de Dragon Age, Matt Goldman, ha ocurrido en circunstancias excepcionales.

En un correo electrónico enviado al personal de desarrollo que Kotaku vio por primera vez, el gerente general de Studio Gary McKay anunció esta abrupta despedida en nombre de Goldman:

Hola a todos,

Espero que te encuentres bien. Les escribo para informarles a todos que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente separarnos, y su último día es hoy.

Entendemos que la partida de Matt tiene un impacto en ti, así como en el desarrollo del juego. Tenga la seguridad de que nuestro compromiso con un juego de Dragon Age de alta calidad no se ha cumplido, y no enviaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare.

Nosotros, incluido el equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en el liderazgo aquí en el estudio y en las personas que trabajan en este juego para llevar adelante nuestra visión.

En el pasado, las salidas importantes han sido un asunto mucho más público, con las despedidas anunciadas por el despedidos ellos mismos.

Kotaku se acercó a EA para obtener una aclaración sobre el asunto. Como era de esperar, la respuesta del editor fue concisa:

“Matt Goldman ya no trabaja en BioWare. Deja el próximo juego de Dragon Age en excelentes manos, con el equipo aquí en el estudio que llevará adelante nuestra visión del juego «.

Es fácil para los fanáticos de la serie Dragon Age ceder a la desesperación cada vez que hay una despedida rápida, pero es importante tener en cuenta que Dragon Age 4La historia del desarrollo infamemente problemática tiene sus ventajas recientes.

El proyecto se ha reiniciado dos veces desde que el exitoso Dragon Age: Inquisition reavivó el interés crítico y financiero en la franquicia, pero si bien el primero de estos dos reinicios convirtió una experiencia planificada para un jugador en un proyecto centrado en el modo multijugador de servicio en vivo, más El reinicio reciente supuestamente ha vuelto a poner el juego en línea con la intención original.

Anuncio publicitario. Sigue desplazándote para más

Aún no se sabe quién reemplazará a Goldman, lo que aumenta la sensación de que todo esto fue bastante repentino. Independientemente de su inestable historia, esperamos saber si la cuarta entrada planeada en la saga de Thedas y sus espléndidas ruedas de queso pueden cumplir con la excelente configuración establecida con el DLC final de Inquisition, «Trespasser».

Dragon Age 4, o cualquiera que sea su nombre real, se encuentra en desarrollo activo para plataformas no reveladas (sin duda, incluyendo PC).